Maestros se quejan del mal servicio que ofrece el ISSSTE en Matamoros

146

Un grupo de maestros encabezados por el coordinador del magisterio en Matamoros, profesor Gilberto Guerrero Rivas, ésta mañana se manifestaron a las afueras de la clínica del ISSSTE demando un mejor servicio médico, pues en éste hospital se carece de médicos especialistas, medicinas y quirófanos que no funcionan desde hace más de cuatro meses.

En la entrevista, el profesor Gilberto Guerrero Rivas, demandó una auditoría en la subdelegación del ISSSTE en Tamaulipas que encabeza el Dr. Ernesto Lavin Hernández, pues a parte de que no sirven los quirófanos, el edificio constantemente se queda sin energía eléctrica y la planta de emergencia tampoco funciona.

«¿Cómo es posible que en un hospital no funcionen los quirófanos y que su planta de emergencia tampoco? La verdad que estamos peor que antes, por eso exigimos una auditoría tanto en la dirección del ISSSTE en Matamoros como en la subdelegación en Tamaulipas», expresó.

Los compañeros que requieren de una cirugía, dijo, tienen que ser canalizados a Monterrey, ciudad Victoria o a Tampico, pero no lo hacen de una manera pronta sino al término de dos o tres semanas.

Y algunos de ellos mejor se van a operar a una clínica particular gastándose el poco dinero que reciben de sus pensiones o pago de sus quincenas, agregó.

La manifestación de los maestros inicio a las once de la mañana y culminó dos horas después.