Platon Sánchez, Ver.- Cansados de las presuntas extorsiones de agentes de tránsito, se forma resistencia civil, instalando una base en un punto estratégico de este municipio.
Esta base es para hacer guardias y evitar se cometen más abusos en contra de los automovilistas, por parte de agentes de tránsito del estado.
Los residentes de Platón Sánchez, afirman que la situación está fuera de control y ya es insostenible, por lo cual buscan poner fin de una vez por todas a los abusos y extorsiones de los elementos viales.
Esta base se va ubicar en el retorno el Remanso.
En ese punto se realizarán guardias ciudadanas, a fin de evitar continúen las extorsiones y abusos por parte de agentes de tránsito del estado con base en este municipio.
Actualmente en el predio se realizaron faenas para desmontarlos, y se espera que el día de hoy coloquen la techumbre de la nueva base del grupo ciudadano denominado «Resistencia Civil Pacífica», los cuales aseguran están cansados de los abusos que están cometiendo los agentes de tránsito en contra de automovilistas, conductores de camiones de carga, y prestadores de servicio público en su modalidad de taxis.
Se indicó que comunicándose harán reportes de cuando un conductor sea extorsionados, y pedirán a los afectados acudan la base para reportar estas acciones.
Por Francisco Javier Díaz