Existe una fascinante cáscara de huevo de avestruz conservada en el Museo de Nubia, en Egipto, que muestra, entre sus diversas ilustraciones, tres triángulos puntiagudos que, según algunos expertos, representan tres pirámides. Se cree que la cáscara de huevo data de alrededor del 5000 a.C. lo que significa que la ilustración tiene al menos 7000 años de antigüedad.
Según los egiptólogos, la pirámide egipcia más antigua es la de Djoser, construida en la Necrópolis Real de Saqqara hace unos 4.700′ años. Las pirámides egipcias de Guiza, en cambio, se cree que datan de hace unos 4.500 años.
El peculiar huevo de avestruz fue descubierto en Nubia y se cree que data de la cultura Naqada I, y el contenido de la tumba donde se encontró el huevo sugiere que los artefactos del interior de la tumba se remontan a unos 7.000 años.
Los antiguos egipcios cazaban avestruces desde la época predinástica. Sus huevos se utilizaban ampliamente durante este periodo para diversos fines. El contenido de los huevos servía como potencia nutricional y ayudaba a alimentar a la población, y sus cáscaras vacías servían como recipientes y lienzos para los artistas.
Aunque hay cientos de pirámides en Egipto, las de Guiza son las más famosas y prominentes. El artista antiguo, al ver tan imponentes estructuras, no se le ocurrió una mejor idea que grabarlas en un objeto utilizable y durable, como el huevo de avestruz.
Un examen detallado de la cáscara de huevo de avestruz revela otro símbolo. Uno de ellos, pintado justo al lado de los triángulos, parece representar el río Nilo.
Si se observan las actuales imágenes satelitales del lugar se puede ver una similitud con la representación en el huevo. Hace 7000 años, había un clima especialmente húmedo, las aguas del rio Nilo debió ocupar una gran área, que hoy solo es ocupado por el desierto.
¿Es esto una prueba adicionales que apoyan la idea de que los que alimenta la hipótesis de que las pirámides egipcias son mucho más antiguas de lo inicialmente aceptado.