SRH impulsa dragado del sistema lagunario

120

Por instrucciones del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Altamira, suscribieron un acuerdo de colaboración para reforzar las acciones de dragado de las bocatomas de las plantas Altavista y Laguna de la Puerta.

La definición de estrategias para la recuperación del sistema lagunario del chairel, es una prioridad en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha emprendido una serie de acciones a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para garantizar el suministro de agua a la población del sur de Tamaulipas.

En ese sentido, se formalizó un acuerdo de colaboración, en el que participaron, el secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez; Mtro.Armando Martínez Manriquez, presidente municipal de Altamira; Mtro. Francisco José González Casanova, gerente general de COMAPA SUR y el Ing. Omar Hernández Laines, gerente de COMAPA Altamira.

Mediante estos trabajos de dragado y desazolve de las bocatomas de las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, así como sus canales de interconexión, se garantiza el abasto del vital líquido a las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Esta acción se suma a una serie de estrategias que ha aplicado el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, cuyo titular es el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, con la finalidad de contrarrestar los efectos de la histórica sequía que se ha presentado en el estado.