COMAPA SUR y Ciudad Madero suscriben convenio para el cuidado del agua

77

COMAPA SUR suscribió un importante convenio de colaboración con el municipio de Madero, con la finalidad de ejecutar la difusión, aplicación y seguimiento de las medidas del Semáforo del Cuidado del Agua.

La política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, respecto al cuidado del agua, se basa en la suma de esfuerzos, estableciendo sinergias para controlar esta situación, a través del titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez.

El convenio fue firmado por el Mtro. Francisco José González Casanova, gerente general de COMAPA SUR y el síndico segundo de Ciudad Madero, Salvador Muñoz Contreras, fungiendo como testigo de honor, el secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, quien tendrá una participación estratégica, dada su experiencia en el manejo de temas hídricos.

Mediante este acuerdo se coordinarán esfuerzos para la difusión, aplicación y seguimiento de las medidas del Semáforo del Cuidado del Agua, en apego a las actualizaciones que las autoridades competentes determinen, creando acciones, campañas de cultura del agua entre la sociedad y actividades tendientes a generar conciencia en la población en el cuidado del agua.

Asimismo, se fijarán medidas preventivas y de mitigación, además de establecer las recomendaciones a seguir por los usuarios, para lograr un cambio de hábitos hacia el uso racional y eficiente del agua.

También se darán a conocer puntualmente las medidas y recomendaciones establecidas del Semáforo del Cuidado del Agua y se vigilará que se cumplan las recomendaciones para el cuidado del elemental recurso en Ciudad Madero.