Pueblo Viejo, Ver.- Las probabilidades de que continúen las bajas temperaturas durante el mes de marzo son muy altas; por lo cual los prestadores de servicios y restauranteros, están preocupados ya que en esas fechas se inicia la Semana Santa.
El propietario del restaurante y mariscos «Maick» Miguel Reyes del Ángel, refirió que esta situación sin duda es una cuestión que les preocupa sobremanera.
Señaló que con el cambio climático el registro de las temperaturas cambia de manera drástica; pues el frío podría seguir siendo intenso, y el registro de nortes o de los denominados vientos «locos», son más frecuentes.
Recordó que hace dos años tuvieron que lidiar con bajas temperaturas, lluvias intermitentes, y nortes que se registraron durante la semana mayor, que derivaron en que este periodo que es muy esperado por muchos fuera prácticamente una semana perdida.
Señaló que como comerciantes y restauranteros, piden a Dios que la temperatura durante la semana santa sea agradable, ya que cientos de paseantes llegan a esta zona norte de Veracruz.
Hizo alusión que actualmente la gente se apoya mucho en el registro meteorológico por medio de sus celulares, y pueden tener un panorama más cercano de como puede estar el clima durante ciertos días, y si en sus artefactos móviles les indican que las temperaturas serán bajas, obviamente desisten de visitar la parte norte de esta entidad.
Y es que las bajas temperaturas son más notorias en las playas, y los turistas que vienen de estados donde es muy regular el frío, al encontrarse que en esta temporada que hay mucha ventisca en los litorales de Pueblo Viejo, optan por retirarse.
Por Francisco Javier Díaz