Abandono de casas en el sector Lindavista

124

Pueblo Viejo,Ver.- El sector Lindavista fue en su momento uno de los que registraba mayor crecimiento urbano, el cual se vio frustrado por temas de inseguridad.

Lo anterior, derivó que muchos de los vecinos partieran a otros municipios.

De esta forma se vivió una etapa de desolación en el sector, al frustrarse el proyecto de vida de muchas familias.

Por lo anterior es muy común ubicar en este importante sector muchas casas en calidad de abandono, las cuales lamentablemente se han convertido en nidos de vagos y malvivientes.

Varias de ellas han sido desvalijadas en su totalidad, y no cuentan con puertas accesorios del baño ventanas, incluso les ha arrancado los marcos a las ventanas.

Tal situación sin duda ha facilitado que malvivientes y incluso personas adictas algún tipo de droga, utilicen estos lugares como sus guaridas que se hace evidente, por que en ellos hay envases de cerveza, y de refresco con solventes.

También se puede apreciar que las paredes de estas viviendas están totalmente grafiteadas, además que lamentablemente son utilizadas como baños públicos, ya que en muchos puntos se pueden detectar heces fecales.

Arturo Reyes vecino del sector, señaló que lamentablemente durante el periodo de la inseguridad, muchos de los residentes decidieron partir el lugar y definitivamente se establecieron en otros sitios, indicando que estas viviendas si se puede notar prácticamente fueron sitios donde vivían familias, ya que se pueden notar que son amplias y cuentan con varias habitaciones.

Dijo que en muchos casos no saben en que situación legal se encuentran las viviendas, ya que están realmente en una condición de abandono rodeadas de maleza indicando que lo que les preocupa es que lleguen personas ajenas al sector para invadirlas, y esto pueda terminar siendo un problema para los vecinos del área.

Por Francisco Javier Díaz