Altamira apoyará a Tampico en desazolve del sistema lagunario

A través de la draga propiedad del municipio altamirense se realizará este trabajo en el vaso de captación de la planta Laguna de la Puerta

95

Sumando esfuerzos con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, así como con la COMAPA Sur, el gobierno municipal de Altamira que encabeza el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, apoyará con trabajos de desazolve en el vaso de captación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, ubicada en el municipio de Tampico.

Esta importante acción fue anunciada por el alcalde Armando Martínez Manríquez, en el marco de la Décima Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, en solidaridad y compromiso con este organismo, y con la comunidad del sur de Tamaulipas, contribuyendo así a la preservación y uso eficiente del vital líquido.

“COMAPA Zona Sur ha apoyado al municipio de Altamira con la planta Laguna de la Puerta que suministra el agua a alrededor de 18 mil familias; yo creo que es tiempo de corresponder a nuestros municipios hermanos de Tampico y Madero, así que vamos a firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo estos trabajos”, señaló.

El jefe edilicio detalló que las acciones de desazolve serán mediante la utilización de la draga “Altamira” propiedad del municipio, iniciando las labores en el vaso de captación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, para el bien de todos los ciudadanos de Tampico, Madero y Altamira.

Cabe señalar que a través de la draga “Altamira”, y con el apoyo de la draga “Champayán” facilitada por el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, el municipio en coordinación con COMAPA Altamira y CIDIPORT, ha logrado desazolvar alrededor de 15 hectáreas de la Laguna de Champayán.

El alcalde altamirense estuvo acompañado por el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y los gerentes de COMAPA Altamira y COMAPA Sur, Ing, Omar Hernández Leines, y Mtro. Francisco González Casanova, respectivamente.