Respalda Úrsula Salazar al Auditor Interino de la ASE

135

Ciudad, Victoria, Tam.- Con base en el acuerdo establecido por la Junta de Gobierno, el Auditor Interino, Francisco Noriega, entró en funciones este 9 de febrero, por lo que en la primera hora de este día, accedió a las instalaciones de la Auditoría Superior, a fin de dar continuidad a las actividades que le corresponden. Dijo que no se pudo llevar a cabo la entrega-recepción, ante la resistencia del ex auditor Jorge Espino Ascanio, a fin de no realizar el proceso relativo a la conclusión de su cargo.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, precisó que el Congreso del Estado no avalará complicidades, «hay muchas cuentas del 2021, que quedaron pendientes. No me quiero adelantar, pero se hará una mesa de trabajo con la Comisión de Vigilancia para evaluar este trabajo». Y destacó que al asumir este encargo el Auditor Interino, estarán atentos para que nada se interponga y que llegue la transparencia que exige el pueblo de Tamaulipas.

Fue necesaria la intervención de un cerrajero para tomar las instalaciones, sin embargo, ante la legalidad de este acto, el guardia encargado del resguardo de la ASE, colaboró para dar acceso al nuevo titular de este órgano técnico.

Además, de la legisladora Úrsula Salazar, los Diputados José Braña Mojica, Javier Villarreal Terán y Juan Vital Román Martínez, así como el Notario Público, atestiguaron el trabajo que da inicio este día, por parte del Auditor Interino.