Denuncian robos en Primaria Constitución en Altamira; madres se inconforman con director por hacerlos pagar por no estar al pendiente de la escuela

En una semana la Escuela Primaria “Constitución” ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en Altamira fue blanco de los amantes de lo ajeno, llevándose desde aparatos electrónicos y dinero en efectivo, declaró la madre de familia, Evelyn Ramírez.

Declaró que mediante una reunión que sostuvo el director del plantel, Luis Gerardo Reyes, les comunicó a los padres de familia que lo ocurrido era responsabilidad de cada uno de ellos, ya que no brindan atención y seguridad a la institución.

Las madres inconformes señalan que no están de acuerdo en la manera en que les habló el director de la primaria, pues prácticamente los haría pagar para reparar el daño que cometieron los vándalos.

Señalan que el robo ya fue denunciado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, esperando a que se realicen las investigaciones correspondientes.

Por su parte en su derecho de réplica el director de la escuela primaria Constitución, Luis Gerardo Bonilla, manifestó que posiblemente se mal interpretara lo dialogado con las madres y padres de familia.

Dijo que es cuestión de organizarse para realizar una kermés u otro tipo de actividades para recaudar fondos económicos y poder recuperar los aparatos, dinero en efectivo y la reparación de daños en el plantel que ascienden a una cifra estimada de los 50 mil pesos.

Gerardo Reyes, añadió que ante los actos de robo acudió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para interponer la denuncia, así como la solicitud de mayor vigilancia en el sector Lázaro Cárdenas para evitar que vándalos sigan cometiendo fechorías.