Alumnos de la UTM son campeones en robótica y halterofilia.

228

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), obtuvieron su pase al Mundial de Robótica a desarrollarse en abril en la ciudad de Dallas, Texas.

Cabe mencionar que por quinto año consecutivo la UTM ha obtenido el campeonato nacional de Robots Skills y ahora no fue la excepción tras participar en el XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM.

La rectora de la UTMatamoros, maestra Diana Masso Quintana, dijo además que durante la ceremonia de premiación la Academia STEM y Robotics Education and Competition Foundation otorgaron el reconocimiento de «Academia del año» a la Universidad Tecnológica de Matamoros, esto por su compromiso con la excelencia profesional.

De tal manera que una vez más los estudiantes de la UTM participarán en el Vex Word Championschips 2024 en la ciudad de Dallas, Texas, donde sin duda nuestros alumnos se colocarán en los primeros lugares de este torneo internacional, expresó.

También ganan medallas de oro: Masso Quintana

En otra información, la rectora de la UTM dijo que otro grupo de alumnos ganaron nueve medallas de oro en el Estatal Selectivo para Nacionales CONADE 2024, mismo que se desarrolló en el Polideportivo de ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los alumnos ganadores son: Cassandra Michel Velez, Mariana Yamile Cortés y Elías Treviño Medrano, cada uno con tres medallas de oro mediante la disciplina de halterofilia.

«Este logro no solo resalta el compromiso deportivo de nuestros jóvenes atletas, sino que también fortalece el compromiso de la UTM con el deporte de alto rendimiento, fomentando una cultura deportiva en la comunidad universitaria», concluyó.