Alambradas en escuelas para inhibir a los ladrones

Pueblo Viejo, Ver.- Aumentan las medidas de seguridad en las escuelas del municipio, a fin de frustrar de forma definitiva los robos en los planteles.

Esto, porque las instituciones educativas están tomando medidas más drásticas para proteger el perímetro donde se ubican sus planteles; por ello llama la atención que se están instalando alambradas tipo presión conocidas como concertinas.

Esta se identifican fácilmente por su forma circular, y son referentes de seguridad en penales prisiones o penitenciarias, además también son de uso muy común en empresas, además de que la tendencia se ha dado mucho en los últimos años en domicilios.

Escuelas como la primaria Gral. Vicente Guerrero en el sector Lindavista, y otras ubicadas en la congregación Anáhuac están acudiendo a esta medida para inhibir los robos, y hacer que los delincuentes lo piensen más de una vez para no terminar con la piel desgarrada, al intentar ingresar a un plantel escolar.

Lo anterior porque el tradicional alambre de púas sostenido por tubulares, era prácticamente superado por los amantes de lo ajeno; sin embargo muchas son aceradas y de una resistencia considerable por lo que retirarlas resulta más que complicado.

Pese a que estás alambradas resultan intimidantes, en este caso se busca por todos los medios evitar el ingreso de ladrones a las escuelas, a fin frustrar los robos.

En el caso de la primaria Vicente Guerrero, la contratinas se encuentra ubicada todo lo ancho y largo de la barda perimetral, en donde luce imponentes alertando a los amantes de lo ajeno, al reto que se enfrentarán.

Por Francisco Javier Díaz