Inaugura obras en Matamoros la Secretaria de Educación en Tamaulipas

149

La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, este 6 de febrero visitó Matamoros.

A las nueve y media inauguró la nueva fachada, dos aulas y remodelación de las oficinas administrativas de la Secundaria General número 7 «Profesor Ricardo Salazar Ceballos», más tarde, visitó el Jardín de Niños «Maestra María Lorenza Hinojosa García», donde inauguró una biblioteca y fue testigo también de una muestra pedagógica de la Zona Escolar número 105 en el Jardín de Niños «Francisco Gabilondo Soler».

Durante su gira por Matamoros, la maestra Castillo Pastor recibió muestras de afecto por los alumnos, padres de familia y maestros de cada plantel.

Pero también recibió más peticiones por parte de los directores, gestiones que tienen que ver en obra de infraestructura educativa, material y equipo e inclusive más docentes.

Esto último para cubrir los espacios que se quedaron vacantes por el tema de jubilaciones.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas dijo que en el 2023, el Gobierno del Estado ejerció 541 millones de pesos que se destinaron para 759 acciones en obra de infraestructura educativa, así como en equipamiento.

De ésta cantidad, agregó, cien millones de pesos fueron para Matamoros, mismos que se destinaron para 131 acciones en infraestructura y equipamiento, concluyó.

En esta gira de trabajo, la maestra Castillo Pastor estuvo asiendo acompañada por el titular del Crede, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, la Secretaria de Educación Municipal, maestra Genoveva Hi González, entre otras autoridades.