ALERTA a dos meses de Semana Santa 2024

254

A una semana del sospechoso asesinato de la señora Elizabeth Thomas, tía del futbolista Rodolfo Pizarro, el Vicealmirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla, nuevo comandante de la Primera Región Naval, se reunió con el alcalde morenista de Ciuda dMadero, Adrián Oseguera Kernion, para subrayar que la seguridad e integridad es la prioridad de los tres niveles de gobierno.

Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), echó mano de sus pares en Nuevo León, para ejecutar todos los avances y aprehender a un joven de 25 años, presuntamente responsable de los hechos que tiene de nervios al sur de Tamaulipas.

Y cómo no se respiraría nerviosismo si el municipio sede del máximo paseo turístico de Tamaulipas, por los mil dichos del vocero de seguridad y lo turbio del asunto, aunado a la falta de claridad en la información oficial provocaron que se encendieran los focos de alerta, de verde pasaron a rojo escarlata a tan solo dos meses del principal período vacacional para la entidad ¿un solo individuo?

La reunión entre Oseguera y L´Eglise, claro que era impórtate, sí, primero que nada para la foto, pues, el marino va llegando a la zona y ya se le calentó el asiento, sin embargo, la convocatoria debió ser para los tres ediles del sur de Tamaulipas, incluidos claro, los municipales de Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco, Veracruz; por lo menos de esas ciudades conjuntas, y cruciales, tanto para la seguridad como en el ambiente económico.

Que alguien le explique a Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla que lo que sucede en Ciudad Madero, impacta en Tampico, y lo que pasa en Altamira, no se queda entre sus líneas divisorias; sino se lo explicó Oseguera, que mal, si a Adrián quisieron dejarlo solo sus homólogos Chucho y el máster, doctor, licenciado y poeta perruno Armando Martínez, en breve se los gritará la sociedad organizada.

Por cierto, la que sí anda, pero más que organizada en su compromiso laboral, es la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, que ya logró, se autorice un descuento del 75 por ciento en Recargos de Control Vehicular Durante febrero.

Apenas transcurrieron las primeras horas del mes del amor y la amistad cuando la matamorense exdiputada federal Adriana Lozano, dio a conocer que durante el mes de febrero los contribuyentes que tengan adeudos de control vehicular hasta el año 2023 podrán beneficiarse con un 75 por ciento de descuento en los trámites de placas, engomado y tarjeta de circulación.

La autoridad fiscal está brindando apoyos e incentivos para que los ciudadanos tengan sus documentos en regla; además de que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene un gran interés en que se apoye la economía familiar de los tamaulipecos con estos descuentos.

A todo esto… Héctor Marín Rodríguez, jefe de la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, ¿ya comenzó a despedirse? ¿Quién entrará en su lugar? Por si usted no lo recuerda, es el suplente del “vice” Erasmo González Robledo, y todo pinta para que el diputado federal continúe con la transformación que comenzó Oseguera Kernion. ¿Quién en lugar de Marín? ¡Hagan sus apuestas!

En la intimidad… Y ya que andamos en materia de seguridad. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hace bien en impulsar la cultura de ciberseguridad y protección de datos personales e institucionales con el Ciclo de Webinars 2024 de Seguridad de la Información.

Este programa de charlas virtuales, que se llevará a cabo durante los meses de febrero a agosto, representa un esfuerzo continuo de la UAT por fomentar una cultura de seguridad digital entre la comunidad universitaria, proporcionando a sus miembros herramientas y conocimientos fundamentales para enfrentar los desafíos actuales en el mundo cibernético.

El ciclo comenzó el 1 de febrero con la conferencia «La información, un activo esencial de tu universidad», impartida por el Mtro. Andrés Antonio Hernández de León, quien abordó aspectos cruciales de los sistemas de información, almacenamiento, tratamiento y gestión de datos, destacando la información como un activo tanto tangible como intangible para la Universidad.

Y justamente por esto mismo le digo que todo en el sur de Tamaulipas está conectado. Del 22 al 28 de junio del presente año, Tampico será sede de la Convención Nacional del Petróleo, informó el Presidente municipal, Jesús Nader, quien indicó que la ciudad está preparada para ofrecer una inmejorable recepción a los visitantes.

El mejor alcalde de México -bueno, el de mejor aceptación según las encuestas- precisó que en la citada convención, se espera la visita de más de ocho mil personas de todo el país y del extranjero, lo que traerá una serie de beneficios para el sector hotelero, gastronómico y para los diferentes prestadores de servicios turísticos.

[email protected]
@dect1608