Ante el arranque del proceso de inscripción para alumnos del nivel básico en las instituciones educativas, madres de familia han optado por quedarse a hasta por dos noches afuera de las escuelas de Altamira.
Fue durante la tarde del miércoles que las mamás interesadas en obtener un lugar empezaron a realizar filas anticipadas, lo que ya se ha vuelto costumbre.
Por su parte la señora, Margarita Salas, refiere que fue de las primeras en llegar a apartar un lugar a las afueras de la telesecundaria Benjamin Peña Rodríguez del ejido la Pedrera de Altamira.
Las señoras aseguran se quedarán a dormir en la banqueta hasta el próximo viernes, debido a que la directiva informó que solo se abrirían 30 espacios para primero de secundaria.
Una silla, suéteres, cobertores y con alimento muy básico, las madres de familia harán este sacrificio para poder obtener uno de esos 30 lugares para sus hijos y con ello darles la oportunidad de continuar con su preparación educativa.
Confían en que la directiva de la telesecundaria del ejido la Pedrera de Altamira las apoyará con la inscripción de sus hijos, de lo contrario lo tendrán otro opción que buscar en otra colonia una escuela con suficiente capacidad, lo que en un futuro les traerá gastos extraordinarios por traslados.