Resultado de las acciones emprendidas para contribuir a la transformación de Altamira en un municipio sustentable y saludable, en la 77 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, presidida por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en su carácter de presidente del comité, se aprobó por unanimidad el Programa de Obra Pública Anual 2024.
Así como las transferencias presupuestales entre partidas de los capítulos de recursos de Materiales y Suministros, Servicios Generales, y Bienes Muebles e Inmuebles al capítulo de inversión pública del gasto autorizado en el Presupuesto de Egresos 2024.
En ese punto se contó con la comparecencia de los subgerentes Técnico y Financiero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Estanislao Galván Vega y C.P. Teodoro Cantú Cantú, respectivamente, autorizándose por parte del Gobierno Municipal al organismo una partida por 54 millones 297 mil 601 pesos, dentro del Presupuesto de Obra Pública 2024, para el mejoramiento de infraestructura y el servicio que se presta al público usuario (rehabilitación de cárcamos, reposición de colectores, atarjeas, y descargas, así como la renovación de pavimento por reparaciones en líneas de agua potable y drenaje, e instalación de servicios).
Además de 15 millones de pesos de inversión pública por parte de la COMAPA Altamira para obras públicas en bienes de dominio público como el desarrollo de obras para el abastecimiento de agua, entre otras acciones.
De igual manera, fueron aprobadas por este consejo las Políticas Comerciales para el ejercicio fiscal 2024, y la actualización de las tarifas comerciales de acuerdo a la inflación determinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tras la intervención del subgerente Comercial de la COMAPA Altamira, Lic. Gilberto Fregoso Garza.
En su intervención, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y presidente del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, reconoció el trabajo humanista que desarrolla el organismo para apoyar a familias vulnerable en la contratación de servicios, girando además instrucciones para que ya no se cobre por la limpieza de fosas sépticas ni por reparación de fugas por reportes ciudadanos; “antes todo se cobraba en la COMAPA y aún así estaba en números rojos, pero ya la convertimos en una COMAPA cien por ciento humanista, lo que nos ha permitido avanzar’’.
Por su parte, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, destacó el apoyo sin precedentes por parte del Gobierno Municipal en la introducción de agua potable y drenaje, por lo que la COMAPA Altamira busca favorecer a los usuarios solamente con los pagos de uso de infraestructura, contratación, y por factibilidad.