Podrían regresar los mamuts mediante ADN de cría intacta por el hielo

903

En 2010, tras el fuerte deshielo en algunas zonas de Siberia, Rusia, se descubrió una hermosa cría de mamut lanudo que pesaba una tonelada. Después de 39.000 años en el hielo, el «pequeño» estaba en perfectas condiciones y aún conservaba su pelaje y tejido muscular intactos. Gracias a los científicos rusos, por primera vez en la historia conseguimos tomar muestras de sangre de un animal prehistórico.

Según las investigaciones, la muerte del mamut se produjo mientras cruzaba el pantano, y debido a las bajas temperaturas y al hielo circundante, el cuerpo permaneció en perfectas condiciones.

Científicos e investigadores de Corea del Sur han sugerido que gracias a las muestras de ADN obtenidas del cuerpo de Yuka podrían clonar en el futuro esta especie extinta, dando vida nuevamente a uno de los grandes mamíferos de la historia.

Yuka no fue el primer mamut encontrado, en 1977 una excavadora encontró accidentalmente el cadáver de un pequeño mamut pero lamentablemente no estaba bien conservado.

Es posible que dentro de pocos años podamos ver a estos gigantes del pasado recorriendo la helada tundra siberiana.

#codigooculto