Madero, Tam.- El ayuntamiento de Ciudad Madero sostuvo 9 denuncias penales en contra de conductores de vehículos que se impactaron con luminarias en el Corredor Urbano y les causaron daño.
El síndico Salvador Muñoz Contreras, informó que estás denuncias se presentaron en el 2023 y se busca con ellas que los responsables de los daños, paguen las afectaciones que ocasionan.
Dijo que en este año sólo se ha tenido afectada una luminaria, manifestando que desconoce si el responsable ya negoció la reparación o se fue a un litigio.
Explicó que cuando se ocasiona un daño al patrimonio público primero se negocia y si se logra que los daños sean resarcidos y en caso de que esto no ocurra, se denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Expuso que en ocasiones los postes o bases del alumbrado quedan muy dañados, por lo que es necesario la sustitución, lo que es más oneroso para el responsable.
Por último refirió que en las zonas del centro y en colonias también los postes han sido dañados a causa de percances viales, lo que también obliga a las autoridades a actuar de la misma forma.
O pagan o pagan: a quienes salen luminarias
Últimas entradas
“Si algo me pasa, ellos son los responsables”: familia de la colonia Pescadores denuncia abuso y amenazas de la Guardia Estatal
septiembre 5, 2025
Campaña gratuita de cirugías de mano llegará a seis municipios de Tamaulipas
septiembre 5, 2025
Celebran 97 aniversario de la torta de la barda en Tampico
septiembre 5, 2025