Encabezan Rosa González y Pepe Schekaibán Nueva Jornada de Limpieza y Atención en la Zona Norte

A fin de seguir garantizando entornos limpios y saludables; y recoger, además, las necesidades prioritarias de la población, este día, la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, Pepe Schekaibán encabezaron una nueva jornada de limpieza en diversas colonias de la zona norte.

La jornada, en la que participaron varias cuadrillas de trabajadores, incluyó labores de limpieza de calles y banquetas, retiro de escombro de la vía pública, desmonte de terrenos en el abandono, rehabilitación de luminarias, retiro de basura especial y mejoramiento de espacios deportivos y recreativos, entre otras acciones.

Durante la actividad, Rosa González sostuvo diversos diálogos con los vecinos y comerciantes, quienes agradecieron los trabajos de limpieza que de manera frecuente se desarrollan en la zona y expusieron además las necesidades que enfrentan algunos sectores, principalmente en materia de pavimentación.

«Hemos encontrado en esta jornada una gran participación de los vecinos que nos han manifestado el gran cambio logrado durante la administración del Alcalde Chucho Nader, que les ha devuelto la limpieza, seguridad y mejora de sus calles, parques y espacios de recreo; por ello es importante que exista continuidad en las políticas públicas que han dado resultados y que, sin duda, han elevado la calidad de vida de la población».

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán reiteró el compromiso del gobierno local de continuar consolidando las jornadas de orden y limpieza «Diciendo y Haciendo» hacia todos los sectores del municipio; así como responder con oportunidad al llamado ciudadano en cuanto al mejoramiento de los diversos servicios.

Recordó que durante los últimos cinco años, se ha dado cobertura total al servicio de alumbrado público, mejoramiento de la red hidráulica y al servicio de recolección de basura, donde, dijo, se han puesto en marcha estrategias como la adquisición de nuevos camiones recolectores, reconfiguración de rutas; y la instalación de más de 1500 contenedores especiales para la basura, entre otras.

Ambos funcionarios coincidieron en que se continuarán ampliando y fortaleciendo las citadas jornadas, a fin de garantizar entornos de limpieza, salud y bienestar.