Altamira, Tam.- Para inicios del 2025 se prevé se eche a andar el Hospital Civil de Ciudad Madero con una inversión adicional de 300 millones de pesos.
Actualmente se aplican 101 millones de pesos, dijo el Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, al asistir a la puesta en marcha de la construcción de la ampliación de la planta de Flex Américas, dedicada a las envolturas para alimentos.
Señaló que este hospital tendrá una característica muy especial, pues va a ser el primer hospital del IMSS Bienestar de aspecto institucional.
Precisó que este nosocomio además contará con un acelerador lineal para las radioterapias para problemas oncológicos.
Asimismo habló del hospital del ISSSTE que se está construyendo en la zona norte de Tampico, el cual ya lleva un avance del 75 por ciento, y el cual se prevé esté funcionando a finales de este año.
«Ya tiene un avance del 70 a 75 por ciento, vamos a acompañar al director del ISSSTE el doctor Zenteno ahora que haga una supervisión».
Indudablemente, -dijo- son inversiones muy importantes que se están haciendo en la rama de la salud tan sólo en la zona sur de Tamaulipas
Igualmente el mandatario estatal aseguró que antes de concluir este mes de enero estarán llegando 950 bases a través del IMSS Bienestar para trabajadores de este sector.
Dijo que son alrededor de 3,500 bases las que llegarán a Tamaulipas, las cuales se repartirán entre los trabajadores a los que se les llama «precarios», es decir aquellos homologados, becarios o que les pagan por honorarios en las unidades médicas.