Altamira, Tam.- Con una inversión inicial de 200 millones de pesos, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira, habrán de iniciar en próximo la reparación del Cordón Litoral del Golfo de México, informó el diputado federal Erasmo González Robledo.
Dijo que la inversión que se dispondrá es de 800 millones de pesos, la cual se aplicará paulatinamente.
Es recurso fiscal de la Asipona, y el recurso ya lo tiene librado para el inicio de este proyecto que ayudará a evitar alguna inundación en la zona sur de Tamaulipas.
Detalla que el inicio de este proyecto de reparación contempla la instalación los rompeolas con piedras de gran tamaño, para después regularizar el terreno que ha sido erosionado.
«Es un proyecto a tres años. La Asipona con los recursos fiscales y con el apoyo de la Secretaría de la Marina, y autoridades del municipio de Altamira seguramente dará inicio este mismo año».
González Robledo, mencionó que e este año la Federación aplicará también 3 mil millones de pesos en el mantenimiento de la Refinería Francisco I Madero, 800 millones de pesos para la terminación del hospital nuevo del ISSSTE, y 200 millones más para la conclusión del Hospital Civil de Ciudad Madero que deberá quedar listo en el 2025.