Tampico, Tam.- Con un proceso de expansión, el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias se catapulta hasta la región norte de Veracruz en donde se está capacitando personal voluntario para actuar como primeros respondientes en caso de algún accidente, así como en la extracción vehicular.
Margarito Rodríguez Nájera, presidente nacional de Sinarem, dijo que inician este año con cursos de capacitación para sus sucursales del Álamo, Ixtle,
Potrero del Llano y Cerro Azul, Veracruz.
Dijo que en esa zona existe una ambulancia de Sinarem, así mismo una unidad de respuesta inmediata, «y, ya se está trabajando para tener un equipo de extracción vehicular en esa zona y asimismo 25 vehículos expontáneos que ayudan a las evaluaciones de primer contacto y así activar la cadena de la supervivencia».
Los cursos que se aplican son para los brigadistas como primeros respondientes, Técnicos en Urgencias Médicas, así como el manejo del equipo de extracción vehicular.
Rodríguez Nájera, señaló que con estas acciones se pretende llegar a más zonas o municipios, principalmente e aquellos en donde no se cuenta con brigadistas de auxilio para cualquier tipo de accidente que se registre.