Tampico, Tam.- «Prefiero vivir como leyenda, que vivir como un cobarde», dijo un joven que al parecer está perturbado de sus facultades mentales, pues se atrevió a introducirse a nadar a la Laguna del Carpintero en donde fue atacado por un cocodrilo; por fortuna logró salir con vida, pero lesionado.
Fue la mañana de este martes que varias personas que se encontraban en los terrenos de esparcimiento, dieron aviso a las autoridades mediante el 911 de la presencia de una persona dentro del vaso lacustre y en el cual, un cocodrilo se le aproximaba.
De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Tampico, Jesús Arturo «R» de 22 años de edad, quien resultó herido por mordedura en uno de sus brazos.
El joven hombre se introdujo al cuerpo de agua a unos cien metros de distancia de la orilla, siendo perseguido por uno de los saurios y después atacado.
Sin embargo, de forma inexplicable, el lagarto después de su primer ataque, desistió por un instante, por lo que el hombre nadó hacia la orilla para ponerse a salvo.
Bomberos de Tampico como primeros respondientes, encontraron al sujeto sentado en la banqueta, rodeado de gente; posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios.
Asimismo al sitio arribó una persona quien dijo ser su familiar y pidió que fuera trasladado al hospital privado Beneficencia Española.
Romero Sánchez, señaló que en ocasiones es difícil evitar que se meta gente a la laguna, toda vez que, aunque se eleve la cerca perimetral, quien tenga la intención de meterse y ponerse en riesgo, pues definitivamente lo hará.
Además, señala que es difícil poner a una persona que esté vigilando en varios puntos de la laguna, sin embargo se habrá de analizar cómo evitar que se dé este tipo de situaciones.