Tampico, Tam.- Las personas en tenencia de algún animal silvestre, tienen la obligación de reportarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a fin de que no se hagan acreedores a una multa o bien, un asunto legal que podría ameritar cárcel
Mercurios Espinoza, animalista de la zona, señaló que en ocasiones la gente resguarda animales silvestres porque sufrieron alguna lesión, o los detectan con alguna enfermedad.
Es ahí, dónde legalmente lo pueden tener a resguardo o cuidado.
Indica que quienes tengan una especie silvestre de mascota debe de hacer el procedimiento ante la Profepa, pues el tener este tipo de animales constituye un delito incluso penal.
Recordó que hace unos meses unos jóvenes sacaban lucro de unas víboras constrictor en la Plaza de la Libertad, por lo que se les retiraron por parte de la Profepa.
Señala que en la zona se tiene conocimiento de gente que tiene mapaches, incluso cocodrilos en sus domicilios, «la Profepa debe hacer revisar la situación, sin embargo carecen de personal Lara hacer ese trabajo, pero la gente puede denunciar y que se actúe».