Se dispara el precio de las verduras

Pueblo Viejo, Ver.- Incrementos en verduras como el tomate, cebolla, y la papa, que en algunos casos se han duplicado su precio, están afectando la economía familiar; esto durante la denominada cuesta de enero.

Las amas de casa tienen ingeniar de formas variadas, para poder llevar una canasta básica surtida a sus domicilios; sin embargo es inevitable que muchos de los productos deben de limitarse, ya que los aumentos son muy altos y sin duda obligan a hacer reducciones de las compras.

Para la señora Socorro Reyes presidente de la colonia Benito Juárez, indicó que los precios de las referidas verduras prácticamente han duplicado.

Detallo que en el caso del aguacate se mantiene en precios regulares como 45 el plátano el kilo, en 20 y se puede conseguir incluso hasta $15; en caso de uvas que por temporada estaban en 79 pesos se han disparado a 129.

Pero en general la mayoría de las verduras han tenido aumento, los que se deben en gran parte a la onda gélida.

Otros se atribuyen a la especulación, además de que hay reventa en algunos casos, lo que al final de cuentas aumenta y afecta al cliente que es el último eslabón de las compras de estos productos.

Por Francisco Javier Díaz