Lerdo de Tejada, Ver. ENARDECIDOS habitantes de Sebastián Lerdo de Tejada, en Veracruz, que retuvieron y golpearon a 4 policías municipales tras acusarlos de asesinar a un joven, prendieron fuego al Ayuntamiento.
Brandon A.C. de 27 años, murió luego de recibir un impacto de bala en la nuca mientras circulaba por calles de la demarcación. Previamente, había notificado a su familia que lo estaban siguiendo los policías.
Reportes oficiales apuntaron que los oficiales los perseguían sin motivo aparente por la Colonia Cirilo Palacios, muy cerca del campo de fútbol Seoane Lavigne, donde se disparó el arma de fuego y el vehículo quedó varado. En un video se observó al padre tratando de reavivar a su hijo, sin éxito.
Al observar los hechos, personas que transitaban por el lugar se indignaron y se armaron con palos para golpear a los cuatro elementos involucrados que bajaron de la patrulla, vehículo al que prendieron fuego.
“La policía municipal mató a mi hijo y encañonaron a mi esposo”, gritaba una mujer, madre de la víctima, quien arribó al punto donde se encontraba el cadáver de Brandon.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio a conocer que se desplegó un operativo para liberar a los oficiales ante un intento de linchamiento del señalado por disparar.
“Elementos de la SSP en coordinación con Guardia Nacional, activaron operativo tras intento de linchamiento a elemento del municipio de Lerdo de Tejada. Confirmamos que ningún elemento de la SSP estuvo involucrado y únicamente apoyamos a preservar el orden”, se dijo en el comunicado.
Tras la golpiza, los elementos municipales fueron auxiliados por la Policía Estatal y trasladados a una clínica IMSS, sin embargo, durante el trayecto fueron apedreados.
El hecho derivó en que un grupo de habitantes enardecidos acudieran a las instalaciones del Ayuntamiento y prendieran fuego.
El joven asesinado trabajaba como cobrador y era hijo de maestros de bachillerato de la zona, de acuerdo con un poblador de Lerdo entrevistado.