Altamira, Tam.- Ante el cambio brusco de la temperatura los malestares respiratorios se han elevado drásticamente, con ello también se han registrado ya casos de COVID-19, por lo que se recomienda el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
Demetrio Rosas Camacho Coordinador de la Clínica del DIF Altamira, dijo que las atenciones por males respiratorios se han incrementado considerablemente en esa clínica, detectando en los últimos días dos casos de Covid-19 y se tiene en estudio un posible caso de tuberculosis en una persona de 58 años de edad.
Indica que los síntomas de los casos de COVID que han atendido son menos agresivos, pero igualmente se tienen que tratar.
Señala el Galeno que fue la semana pasada que detectaron los dos casos de Cobid con manifestación similar a una gripe, es decir, fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal.
Dijo que ahora ya se dejó de practicar los exámenes de Covid, y solo se realizan a solicitud del médico que atiende al paciente.
Por ello, dijo que es la importancia de seguir utilizando el cubrebocas, pues también hay otros virus que ocasionan enfermedades de las vías respiratorias como es la influenza, para influenza y otros virus sincitial respiratorio que pueden prolongar la enfermedad hasta 3 semanas al ocasionar infecciones pulmonares graves.
Por último detalló que en un turno de 12 horas en la clínica del DIF se atienden unos 40 pacientes con problemas respiratorios, lo que habla de un significante aumento de este padecimiento.