Resguardan iguanas por bajas temperaturas; Llaman a población a no quedarse con ellas en casa

En las últimas horas únicamente cuatro iguanas han sido rescatadas de diversos sectores de Altamira, lo anterior por los efectos de la tormenta invernal que afecta territorio tamaulipeco y que ha dejado sensacion térmica menor a los 5 grados centígrados.

Fue el equipo de Rescate Voluntarios de Altamira los encargados de atender los reportes, quienes procedieron a entregarlas al área de medio ambiente del ayuntamiento de Altamira y colocarlas en el refugio habilitado para este tipo de reptiles.

Las iguanas de mayor tamaño fueron las que se reiniciaron al refugio, mientras otras que no rebasaban los 10 centímetros quedaron bajo el cuidado de los ciudadanos que reportaron la presencia de estos reptiles petrificados por el frío extremo.

Por su parte el biólogo del municipio de Altamira, Gabriel Cruz Reséndiz, manifestó que es importante que la ciudadanía reporte a la autoridad la presencia de estos animales y evitar quedarse con ellas en el hogar, pues estos animales están protegidos por normas federales.