Altamira, Tam.-A través de un Operativo Carrusel en el que participaron diferentes cuadrillas y voluntarios de la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Altamira, fue posible resguardar a una persona adulta mayor del sexo femenino, misma que fue canalizada al Albergue Temporal de Invierno de esta dependencia.
Así lo dio a conocer su titular, la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, quien detalló que desde que dio comienzo el descenso de temperatura en la localidad, de inmediato dieron inicio con este operativo de resguardo de ciudadanos en condiciones desfavorables.
“Hacemos un exhorto a reportar a aquellas personas que se encuentren en situación de calle, actualmente tenemos activos todos los protocolos necesarios para atenderlos en el refugio temporal de emergencia”, detalló la funcionaria.
Cabe hacer mención que a los usuarios de este albergue, ubicado sobre la Avenida de la Industria en la Colonia Monte Alto Sipobladur, les es realizado un examen médico de rutina a su llegada, priorizando su bienestar. Asimismo se les ofrece alimentación y bebidas calientes, además de un lugar acogedor en donde resguardarse de las inclemencias meteorológicas.
Por lo anterior, María Luisa Cuevas pone a disposición los siguientes números telefónicos para que la ciudadanía pueda reportar a aquellas personas sin hogar que requieran de los servicios gratuitos de este albergue temporal: 833-264-40-27 y 833-264-64-45