En atención al programa Almacenamiento de Agua que efectúa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en los módulos de los sectores Emilio Portes Gil y Unidad Satélite se entregaron más tinacos a bajo costo para aquellos usuarios que se dieron de alta en el citado esquema.
A través del mismo, se puede comprar un tanque a precio preferencial de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos) y sin ningún anticipo se hará el cargo al recibo de agua del solicitante para que lo liquide en cómodas parcialidades de 164.33 pesos, debiendo el usuario estar al corriente en el pago de sus servicios, contar con medidor, llenar una solicitud, y presentar copia de identificación oficial para registrarse.
En el módulo del sector Portes Gil se entregaron diez tinacos incluyendo su instalación gratuita por parte del Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, mientras que en el módulo de Unidad Satélite fueron nueve.
El programa Almacenamiento de Agua ha tenido una respuesta favorable luego de que cientos de familias han adquirido tinacos para contar siempre con agua y usarla cuando la requieran, sin tener que batallar cuando se realicen trabajos de reposición de tuberías y/o reparación de fugas de agua potable, o al presentarse fallas en el suministro de energía eléctrica que dejan fuera de operación a las plantas potabilizadoras.
En total apoyo a los usuarios que no cuentan con una opción para el almacenamiento del vital líquido en sus casas, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, maneja el esquema Almacenamiento de Agua que reporta a la fecha una excelente respuesta.