Un promedio de 35 mil estudiantes de nivel básico en Altamira no asistieron a clases durante este miércoles, lo anterior por la presencia de la masa de aire polar que ha provocado temperaturas mínimas con sensaciones térmicas de hasta 5 grados centígrados, informó la directora de educación en el municipio, María del Carmen Romero Hernández.
Manifestó que en el último reporte emitido por el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, se cuenta con un ausentismo del 80 por ciento, mientras que el martes alcanzó el 90 por ciento.
Cabe hacer mención que en la urbe industrial cursan 44 mil 437 estudiantes el nivel básico en 234 escuelas, lo que se traduce en que solo 9 mil alumnos se presentaron este miércoles en las aulas.
Romero Hernández, indicó que de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, las direcciones de escuelas públicas y privadas deben de ser flexibles con el tema de las faltas, ya que la salud de los menores está en riesgo por las bajas temperaturas.