González, Tamaulipas.- En atención a un llamado ciudadano, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Villa Manuel auxilió a un motociclista que resultó lesionado tras ser atropellado por un tráiler cuyo conductor emprendió la huida sobre la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el tramo Manuel-Aldama, los efectivos de la Guardia Estatal visualizaron a un grupo de personas, quienes les solicitaron apoyo para el motociclista.
De acuerdo al protocolo, los elementos de esta corporación policial solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, sin embargo, familiares de la persona lesionada optaron por trasladarlo a un hospital por sus propios medios.
Los ciudadanos que se encontraban en el lugar señalaron que la unidad responsable tenía poco de haber avanzado, por lo que se le dio seguimiento y alcance a la altura del kilómetro siete, aproximadamente.
Dicha unidad concordaba con las características proporcionadas por el afectado, además, presentaba un daño en el lado derecho de la facia.
Al entrevistar al conductor, declaró ser el responsable del atropellamiento, por lo que se procedió a su detención.