Amanecen 19 personas refugiadas en Tampico y Madero

Tampico, Tam.- Con una temperatura de 10 centígrados y con su descenso paulatino hasta los 6 grados, este martes amanecieron 19 personas en los refugios invernales de Tampico y Ciudad Madero, entre ellos, dos menores de edad acompañados de sus madres.

En Tampico, desde la tarde noche del lunes empezaron a llegar las personas en situación de calle con el objeto de guarecerse en el este refugio habilitado por el DIF municipal y atendido por los Bomberos.
Allí, cuentan con asistencia médica, una cama, cobijas, alimentos y bebidas calientes.
Entre los refugiados, se encuentran 11 hombres, cuatro mujeres y dos niños los cuales se hacen acompañar por sus madres.
Este martes amaneció a 10 grados centígrados, a causa del frente frío número 27, con el pronóstico del descenso a partir de las 12 de mediodía a 8 grados y por la noche de este martes llegar hasta los 6 grados centígrados, con sensación térmica de 1 a 0 grados centígrados.
Entre tanto, Protección Civil municipal realiza recorridos en la ciudad a fin de detectar a personas que estén deambulando en las calles a fin de exhortarlos a irse al refugio temporal.
El alcalde, Jesús Nader Nasrallah, confirmó que hasta el momento no se han registrado decesos a causa de las bajas temperaturas.
Indicó que ha girado instrucciones para que las dependencias que se involucran estén atentos y que la gente refugiada reciba un buen trato.
«Mi esposa Aida también está al tanto de lo que sucede, estamos al pendiente de la situación».

REFUGIO DE MADERO
Asimismo en el Cuartel de Bomberos de Ciudad Madero, el cual fue habilitado como refugio, la mañana de este martes amanecieron dos personas refugiadas, a las que igualmente les brindaron alimentos, colchón, cobijas y bebidas calientes.
Entre tanto el refugio del Auditorio Municipal «Américo Villarreal Guerra» lució vacío, sin embargo están a la espera de recibir a alguna persona en situación de calle, informó Silvia Izaguirre, encargada de este refugio.

RESISTENCIA EN ALTAMIRA
Por su parte en el municipio de Altamira, la Coordinadora de Inspección de Protección Civil, Neri López, señaló que visitaron a dos personas en situación de calle, sin bargo se negaron a trasladarse al refugio habilitado en el Meced.
Ante la negación, dijo que no les quedó más, que entregarles cobertores para que se protejan del frío.
Exhortó a la ciudadanía a informar sobre personas que detecten que estén en condición de calle, reportando al número de emergencias 2644545 de Protección Civil.