Árboles de Ficus, un dolor de cabeza

Tampico, Tam.- Los árboles de ornato conocidos como Ficus o Trueno, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza en la zona, toda vez que crecen a gran altura, además de ser muy frondosos, pero sus raíces son muy superficiales, lo que hace que no tengan agarre al suelo y con vientos no muy fuertes, son los primeros que se desploman, ocasionando daños.

El alcalde Jesús Nader Nasrallah, dijo que ante la entrada inminente del viento polar, los departamento de Servicios Públicos , Protección Civil y Bomberos ya están atentos para cualquier situación que se llegara a suscitar.
«Los últimos nortes que hemos tenido han estado afectando, sobre todo los ficus que es muy fácil que se desprendan de sus raíces y que puedan dañar propiedades, casas y eso hay que tenerlo muy en cuenta».
Dijo que se espera que el viento fuerte se registre este martes por lo que están atentos a cualquier situación que se llegara a suscitar.
Con respecto a la caída de un arbol de Ficus sobre un vehículo en el espacio metropolitano de la Laguna del Carpintero, Nader Nasrallah, señaló que es el departamento jurídico el que está viendo el tema, «como les recuerdo, son los árboles de Ficus que están causando un problema para la ciudad… En vez de ayudar, están perjudicando mucho».
Por último resaltó que este tipo de árboles se tornan peligrosos, pues pueden caer arriba de alguna persona, ocasionándole lesiones, incluso hasta la muerte.