Ante la entrada del frente frío número 27 a la zona sur de Tamaulipas, piden a la población hipertensa estar en alerta por cambios constantes en la presión atmosférica que pueden provocar problemas severos de salud, como lo es un infarto fulminante, informó el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Zona Sur, Julio César Castro Ramones.
Cabe mencionar que durante la mañana de este lunes una persona de la tercera edad falleció mientras realizaba compras en la zona centro de Tampico, desvaneciéndose por un aparente paro cardíaco y quedando sobre la banqueta; otra persona murió ayer en la playa Tesoro.
Castro Ramones, manifestó que de acuerdo a cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social uno de cada tres mexicanos padecen de hipertensión arterial, enfermedad crónica degenerativa que registra 7 millones de casos y provoca más de 50 mil muertes al año.
Dijo que es necesario que la ciudadanía cuide su alimentación con una dieta balanceada, alejarse del sedentarismo y hacer ejercicio físico o caminatas mayores a 30 minutos y sobre todo acudir a un tratamiento médico para sus constantes monitoreos.
Apuntó que el ingreso del Frente Frío 27 con entrada de aire ártico descenderá la temperatura, siendo recomendable que la población hipertensa no se exponga y se mantenga alerta ante los cambios de presión.