Altamira, Tam.-El presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez encabezó una destacada entrega y arranque de obras en la colonia Altamira Sector III, marcando un avance importante en la transformación y mejora de la calidad de vida en la comunidad de este populoso sector.
En el marco de este evento, se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de la calle Nayarit, entre Boulevard Allende y Nuevo León, así como el arranque de la continuidad de pavimentación en la privada de la misma calle.
El Ing. Juan Contreras Navarro, Jefe de Supervisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Altamira, detalló que esta obra se realizó con presupuesto del paquete de Obra Pública Municipal, beneficiando a alrededor de 5 mil personas.
Las metas alcanzadas en esta intervención incluyeron 193 metros lineales de pavimentación, 386 metros lineales de guarniciones, 676 metros de banqueta, 7 rampas de acceso para personas con discapacidad, 8 luminarias modernas y una red de drenaje, representando una inversión total de 5 millones 775 mil 298.25 pesos.
En el acto, el presidente anunció la pavimentación adicional de 50 metros lineales en la privada Nayarit, con una inversión de 1 millón 170 mil pesos, subrayando su compromiso con el desarrollo de la zona, pues ha dejado de manifiesto que al pavimentar más vialidades, mejora significativamente la calidad de vida de las familias.
Luego de atender una a una diversas gestiones y peticiones de la ciudadanía allí presente, Martínez Manríquez instó a quienes cuentan con unidades de tránsito pesado a evitar recorrer esta zona urbana, para así preservar la integridad de quienes allí habitan.
El evento culminó con el corte del listón de la calle pavimentada y el banderazo de inicio para la continuación de la misma. En este punto el jefe edilicio concluyó indicando; “tenemos un compromiso muy especial con la mejora de la infraestructura urbana de nuestra ciudad, seguimos sobre esa línea de trabajo y vamos a redoblar esfuerzos este 2024”.