Comerciantes esperan cuesta de enero moderada

La cuesta de enero es considerada una época normal para los comerciantes, debido a que sus ventas bajan de forma considerable en comparación con el mes de diciembre del año anterior, informó el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en Madero, Ramón Gómez Narváez.

Dijo que al concluir el mes de diciembre, la venta de ropa, así como de regalos diversos alusivos a la temporada se vinieron abajo, lo que reiteró, es algo normal.

Mencionó que únicamente se tienen los gasto de comida para sus familias, presentándose un alza en varios productos, derivado de la oferta y la demanda de los mismos, así como también problemas de situaciones naturales como las heladas en otras partes del país.

Expuso que se espera no sea tan fuerte la llamada cuesta de enero, debido a que se tiene una recuperación buena en las ventas, además que vienen fechas como el 14 de febrero que será importante.

Añadió que el incremento al salario permite enfrentar un poco el alza de los precios de algunos productos, impactando menos el bolsillo de los ciudadanos.