Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez sostuvo una importante reunión de trabajo con integrantes de la empresa Ferromex, lo anterior para establecer acuerdos sobre la seguridad vial de los altamirenses en el derecho de vía de la zona centro de la ciudad y algunos otros proyectos en conjunto.
En esta cita se dio a conocer la mejora en la seguridad de cada cruce que tiene la zona centro, pues el gobierno municipal ha redoblado esfuerzos a través de acciones que promueven un mejor flujo vehicular y peatonal afín de preservar la integridad de la ciudadanía.
Se subrayó la importancia de crear mayores cruces peatonales, así como la instalación de una pluma de seguridad en la Avenida Primex, una de las más importantes del sector.
Además, anunció Martínez Manríquez trabajos a realizar en la zona Miramar, mismos que contemplan un paso inferior cuyo proyecto ejecutivo se encuentra ya listo para ser presentado.
“Tenemos una buena relación con la empresa Ferromex, un ejemplo de ello es la llegada año con año del Dr. Vagón, el tren de la salud, una acción en conjunto que impacta positivamente la salud de los altamirenses”, recalcó el jefe de la Comuna.
Por su parte Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, se dijo agradecido por el recibimiento del munícipe, a la par que resaltó el desarrollo urbano que ha presentado la urbe industrial en los últimos dos años.
Trascendieron en la reunión importantes proyectos en sinergia, uno de ellos es el paso de Mercado Soriana, cuya inversión de obra correspondería a un 50% por parte de Ferromex y el otro 50% el Ayuntamiento. De igual manera se hizo mención del par vial a la altura de la “Maseca”, mismo que tendría una salida por el Kilómetro 20 que abonaría a un mejor flujo vehicular.
Concluyó Martínez Manríquez informando que se dará puntual seguimiento a lo planteado en dicha junta, pues se trata de sentidas demandas por parte de la ciudadanía.