La Diputación Permanente del Congreso Local, recibió la propuesta que promueve la instalación de salas de lactancia en centros de trabajo, espacios públicos y turísticos de Tamaulipas y aprobó que en la documentación oficial del Poder Legislativo, se inscriba la leyenda «2024, Año del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas”.
En su participación, la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, planteó reformas a la Ley de Salud de Tamaulipas, a fin de que las instituciones públicas y privadas, distintas al sector salud, promuevan la instalación de lactarios o salas de lactancia.
“Que en todos los municipios del estado, las mujeres puedan contar con un espacio privado, cómodo y seguro para amamantar, extraer la leche y alimentar a sus hijas e hijos”, señaló.
Refirió que en la actualidad, se escuchan comentarios desafortunados, cuando personas se molestan al observar en lugares públicos a madres que alimentan a sus niñas o niños; “aún nos falta mucho trabajo sobre la concientización de la lactancia materna”.
La Diputada de MORENA, resaltó que con esta propuesta se compromete a las instituciones públicas y privadas, para la creación de estos espacios, con una plena conciencia social de la importancia que representa para muchas madres, que requieren la empatía de todas y todos.