Con el objetivo de mejorar la seguridad a familias del amplio sector Miramar de Altamira, el Gobierno Municipal en coordinación con la empresa Ferromex trabajan en la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de paso inferior en la zona conocida como el barquito, informó el alcalde, Armando Martínez Manríquez.
Manifestó que con ello se busca que el paso del ferrocarril no interrumpa la circulación de vehículos particulares, transporte público y comercio hacia el principal acceso al sector Miramar.
Reveló que esta situación genera problema para la movilidad, ya que la fila de espera de las unidades llega a ser extensa y tardada, imposibilitando el paso en un carril de acceso de sur a norte para la Avenida de la Industria.
Martínez Manríquez, puntualizó que se tiene una inversión estimada de los 150 millones de pesos, recurso que de acuerdo a la autoridad municipal quedaría dividida en un 50 por ciento entre Ferromex y el otro 50 por ciento entre el gobierno local, federación y empresas particulares que hacen uso del sistema ferroviario dentro de la zona urbana de Altamira.