Altamira, Tam.- Por considerar que se trata de un riesgo incluso fatal, el Ayuntamiento de Altamira a través de Bienestar Animal podría retener semovientes que sean detectados sueltos en las calles, avenidas y carreteras.
Además, se impondría una multa que va de los 10 a los 20 UMAs, informó el Secretario de la Comuna, José Francisco Pérez Ramírez, quién puntualiza que evidentemente este es un tema delicado, exhortando a los propietarios a resguardar sus reses y equinos en lugares seguros.
Indica que en la Avenida de la Industria, el Libramiento Altamira y el Bulevar Allende a la altura del Centro de Bienestar Social es donde más se les ha visto a este tipo de animales.
«Esos animales tienen que estar en un lugar seguro en donde no tienen que estar en las calles en donde puedan provocar algún accidente», expuso.
Recordó que en estos últimos días se han registrado accidentes en donde se ven involucrados los semovientes, «hay daños, incluso puede haber pérdida de vidas humanas», expuso Pérez Ramirez.
Indica que ya se han sostenido reuniones con la dirección de Desarrollo Rural, Bienestar Animal y la Secretaría del Ayuntamiento para tratar este tema y dar una solución.
Se determina que los animales que sean sorprendidos en las vialidades, serán retenidos y se esperará que los dueños los reclamen para aplicar la multa de entre 10 y 20 UMAs de acuerdo al reglamento.