Alamo, Ver.- La mañana de este domingo el personal de rescate de la Comisión Nacional de emergencia (CNE) de la base operativa Potrero del Llano, fueron alertados para llevar a cabo el rescate de un «lomito» que había caído a lo profundo de un pozo artesano desde hace una semana, cuya mascota fue rescatada por el personal de emergencias y entregado a sus propietarios.
Los hechos acontecieron alrededor de las 11:30 horas en un domicilio que se localiza a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico en la localidad Potrero de Llano, lugar donde por accidente un lomito de la raza pitbull cayó a lo profundo de un pozo artesano.
Fueron habitantes de referido sector quienes alertaron al personal de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, los cuales acudieron al llamado de auxilio.
Cabe destacar fue el personal de la Comisión Nacional de Emergencia quienes utilizando cuerdas especiales y técnicas de rescate y espacios confinados, llevaron a cabo su rescate, cuya mascota fue entregado a su propietaria.
La propietaria señaló que su mascota tenía más de 5 días extraviada, y se presume se encontraba al interior de dicho pozo del cual se abastecen del vital líquido y donde pudo haber perdido la vida ahogado.
Por Francisco Javier Díaz