En cumplimiento al programa permanente de mantenimiento de las instalaciones de COMAPA SUR, se trabajó en la rehabilitación de los sedimentadores de la planta Laguna de la Puerta.
Dichos labores consistieron en la extracción del sedimento acumulado y en el cambio de los módulos sedimentadores, para su perfecto funcionamiento.
Estas acciones emanan de la política del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de cumplir con un estricto programa de mantenimiento que resulte en la prestación de un buen servicio a la ciudadania.
En apego a esta política de trabajo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova ha girado instrucciones desde el inicio de la actual administración para que se cumpla con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo en todas las instalaciones del organismo operador del agua.
Finalmente, una vez realizados los trabajos de desazolve en la planta Laguna de la Puerta, se cambió uno de los soportes en donde se instalan los módulos sedimentadores.
Estos trabajos son muy importantes, ya que la planta Laguna de la Puerta, abastece del vital liquido a un sector muy importante del sur de Tamaulipas.