Con mega rosca festeja Altamira el Día de Reyes

Altamira, Tamaulipas.- Con una rosca de más de 300 metros, el Gobierno Municipal de Altamira en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia conmemoraron el Día de Reyes, en un evento que contó con hasta 4,000 personas asistentes quienes se congregaron en la Plaza Constitución de la zona centro para ser partícipes de este tradicional festejo.

Dicho acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local. Allí el munícipe destacó la labor del organismo por promover desde el inicio de la actual administración eventos, actividades y programas que fomenten mayor inclusión familiar, logrando con ello la reconstrucción del tejido social en Altamira.

Se hizo mención que la creación de esta mega rosca de reyes fue posible gracias a la sinergia con la AISTAC, Pepis Pastelería, Grupo Ibarra, así como el apoyo de las alumnas y maestras del taller de cocina del CEDIF, dando como resultado en este trabajo colaborativo 320 metros de rosca de reyes que los altamirenses pudieron degustar acompañada de 300 litros de chocolate caliente.

“Hoy estamos aquí para celebrar y compartir con ustedes la ilusión y alegría de todos los niños y niñas: el Día de los Reyes Magos. Fomentando y rescatando el verdadero sentido de este día, que es mantener viva la esperanza y la unión, por ello nuestro deseo es que las niñas y los niños de Altamira vivan nuestras tradiciones”, aseguró Rossy Luque de Martínez en su discurso oficial.

El evento transcurrió con un ameno show humorístico, en donde las autoridades hicieron entrega de premios entre los pequeños asistentes, siendo algunos de ellos juguetes variados, triciclos, bicicletas infantiles, tablets, y balones.

“Esto se trata de rescatar el verdadero significado del día de reyes, para sembrar y mantener viva la ilusión y esperanza de los niños altamirenses y así contribuir a la construcción de una sociedad mejor, donde la union familiar y los valores son lo que debemos resaltar”, concluyó el alcalde Armando Martínez Manríquez.