Cerro Azul, Ver.-Ella es Luz Miranda Atilano Herrera, joven astronauta que ha puesto el nombre de Cerro Azul en los Himalayas del orbe.
Ya es considerada una de las cinco figuras más representativas de nuestro país, que dignamente puso muy en alto el nombre de México a nivel mundial.
Y es que después de haber participado como Biolab officer, actividad que le abrió camino para ser ponente en diversas actividades para hablar sobre su participación en un la misión analoga llevada a cabo en el país europeo de Polonia, la cual tuvo convenio con la Agencia Espacial Europea, para demostrar que se pueden cumplir todos los sueños, si pones todo el empeño.
La joven astronauta análoga, ha sido invitada a diferentes pláticas dirigidas a jóvenes con la finalidad de inspirar a los estudiantes a seguir preparándose y luchar por sus sueños.
Recientemente Luz Miranda Atilano Herrera, fue galardonada en la Ciudad de México por la academia AC y posteriormente asistió al senado de la República al foro Nacional de jóvenes talento, cambiando paradigmas donde asisten jóvenes sobresalientes de todo el país.
Ademas de haber sido nombrada como Doctora Honoris Causa.
Esta joven de 23 años de edad es un verdadero orgullo para todo Veracruz, y México, demostrando que con pasión, talento, esfuerzo, y disciplina, se puede salir avante.
Por Francisco Javier Díaz