Tampico, Tam.- Durante la temporada decembrina se logró tener un saldo blanco en el municipio de Tampico respecto a delitos del fuero común: sólo se registró un robo, pero se logró la captura del responsable.
Irma Martínez Rodríguez, coordinadora de la Guardia Estatal en este municipio detalló que a raíz del refuerzo de la seguridad, se logró buenos resultados, por lo que este dispositivo se quedará permanente.
Indica que hay patrullajes a pie, en bicicleta, y en patrullas en las zonas de mayor flujo de gente, sin dejar atrás la vigilancia en las colonias y fraccionamientos.
Refirió que se registró un robo de cartera en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo el malhechor fue capturado.
Irma Martínez, exhortó a quienes sean víctimas de un delito y que se haya detenido al responsable, a poner la denuncia ante las instancias correspondientes, pues de lo contrario el delincuente seguirá en las calles.
«Muchos no denuncian porque son de fueras, o bien, dicen que van a perder mucho tiempo, pero sí es importante que denuncien porque así nos ayudan a que no salgan en un buen tiempo a las calles a seguir delinquiendo», expuso la jefa policial.
Reiteró que los refuerzos de seguridad que se tienen, van a permanecer indefinidamente a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.