La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo trabajos de reposición y reparación de colectores de drenaje en diferentes sectores de esta ciudad con la finalidad de optimizar la infraestructura hidrosanitaria en beneficio de los usuarios.
En la calle Del Rocío, entre Laguna de Champayán y Golfo Pérsico, de la colonia Las Brisas, personal de este organismo realizó la reposición de 60 metros líneas de tubería de 24 pulgadas de pvc alcantarillado, de un colector, a una profundidad aproximada de 5 metros.
De igual manera, en esa calle del mismo sector pero entre las vialidades Río Misisipi y Río Pánuco, se efectuó la reposición de colector de 18 pulgadas con la instalación de 60 metros de tubería de pvc alcantarillado y atarjea madrina de 8 pulgadas, para mejorar el funcionamiento de la red de drenaje.
Asimismo, cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo en tiempo y forma el cambio de un colector en Calle Miguel Hidalgo, entre Quetzal y Albatros Oriente, del Fraccionamiento Santa Elena.
Por otra parte, la COMAPA Altamira realizó la reparación de un colector de drenaje de tubería de PVC alcantarillado de 14 pulgadas a una profundidad de 5.50 metros, en calle Hipólito Cepeda esquina Avenida Monterrey, de la colonia Francisco Villa, así como de uno de 12 pulgadas, a una profundidad 3.80 metros, en calle Cuauhtémoc de la colonia Santo Domingo, y otro ubicado en Avenida 2 de Mayo, entre Olmo y Ébano, de la colonia Altamira sector 4, trabajos que incluyeron el entronque a pozo de visita.
Respondiendo a las demandas de la población y trabajando en coordinación con el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira coadyuva con la transformación del municipio.