El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, reconoció que la mayor parte del libramiento poniente en el municipio se encuentra urbanizado y esto requiere de la instalación de trabajos que brinden seguridad a las familias que habitan, sin embargo asegura que Caminos y Puentes Federales no les permite realizar la colocación de luminarias.
Dijo que en los últimos años los kilómetros que corresponden a la urbe industrial se han convertido en puntos de peligro, debido a que existen empresas y sectores poblacionales, siendo escenario de fatales accidentes.
Martínez Manríquez, comentó que en el presupuesto del 2023 se autorizó el recusó para iluminar la zona de entrada a las colonias Acapulquito y Huatulquito; sin embargo, capufe no les permitió porque señala que es un área Federal concesionada.
El edil reconoció que esta zona es muy peligrosa por la falta de iluminación, además se trata de un tramo que se paga una cantidad grande en caseta y no brindan las condiciones para los operadores del volante y la población que cruza los carriles a pie para llegar a su destino.