Alrededor de 4 mil usuarios de Comapa se roban el agua

Altamira, Tam.- Un promedio de 4 mil usuarios de servicio de agua potable se la están robando a través de las tomas de vecinos o con aditamentos que colocan para seguir contando con el servicio.

Omar Hernández Leines, Gerente General de la Comapa Altamira, dijo que son 107 mil usuarios, de los cuales el 50 por ciento va al corriente, 17 mil viviendas principalmente del Infonavit están acá donadas, y unas 10 mil accedieron al pago anual anticipado.
Dijo que por el momento no han actuado en contra de quienes se roban el agua o quienes les dan el servicio a sus vecinos que lo tienen cortado.
«Hay casas de Infonavit, edificios de cuatro casas y sólo una tiene el servicio, pero se les pasa el agua a los demás», refirió.
Indica que son unas 4 mil viviendas que han detectado en esta situación, haciendo de conocimiento que quien les proporciona el agua, también pueden hacerse acreedores a una sanción.
Mencionó que hay mecanismos para que regularicen su situación, «con un mínimo pago pueden hacer un convenio y empezar a pagar mensualmente para regularizarse y así, ya tendrán su servicio de agua de inmediato».
Asimismo refirió que el pago anual anticipado se extenderá hasta el 31 de enero a fin de que haya más usuarios que aprovechen los descuentos y sobre todo, que ya no tienen que estar pagando cada que llega el recibo.