Con la finalidad de garantizar un funcionamiento adecuado de las instalaciones eléctricas de los cárcamos y plantas, se realizó una revisión exhaustiva a cargo de la brigada eléctrica, adscrita al área técnica.
Durante esta revisión se identificó que no haya ningún punto con sobrecalentamiento en las subestaciones y arrancadores de las instalaciones de COMAPA Sur, garantizando con esto su buen funcionamiento.
El mantenimiento adecuado y buen funcionamiento de la infraestructura hidrosanitaria para poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, es muy importante en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova, ha implementado un estricto programa de mantenimiento desde que inició la actual administración.
Durante la inspección se revisaron minuciosamente todos los equipos y se tomaron las medidas necesarias para prevenir cualquier riesgo de sobrecarga en las instalaciones.
También se realizaron pruebas de funcionamiento en cada subestación y arrancador para asegurar su correcto desempeño, dando como resultado el mantener un nivel óptimo de temperatura en todas las instalaciones eléctricas, por lo que se continuará monitoreando el estado de los equipos para asegurar su óptimo funcionamiento.